Nuestra experiencia:  

Como profesionales de la construcciones poseemos amplia experiencia en construcción alternativa. Contamos con distintos colectivos especializados en diferentes áreas constructivas. Estamos apoyados además en el Proyecto Eco-Casa del Centro EcoDiálogo de la UV, así como con la Fac. de Arquitectura de la misma universidad.

 

Algunas frases que expresan lo que somos:

  • Eco-tecnologías de construcción a escala humana para todas y todos.
  • Nuestro colectivo está formado por trabajador@s, técnic@s, ingenier@s y arquitect@s, colaborando en comunidad poniendo manos a la obra.
  • ¡No más explotación del obrero! Todas y todos somos asociados de la cooperativa.
  • Intentamos adaptar y diseñar apropiadamente los materiales y tecnologías, de forma que atiendan las distintas necesidades y posibilidades económicas  y de espacios sanos y dignos de nuestr@s client@s.
  • No somos una constructora, el negocio y el dinero son importantes pero no son nuestra prioridad, nuestro objetivo es la generación de hábitats y fuentes de auto-empleo más dignos y sustentables.
  • Además impartimos conferencias, cursos y talleres para el público, trabajador@s, ingenier@s y arquitect@s.
  • Es nuestra intención brindar asesoría y apoyo para la auto-construcción familiar.
  • Pretendemos mostrar a la sociedad que es posible construir con materiales y tecnologías alternativas y tradicionales a precios bajos y con gran confiabilidad tecnológica, y sin demeritar la calidad del espacio que se habita.
  • Pretendemos recuperar el valor del oficio de constructor(a), de ingenier@ y de arquitect@ como gestor(a) en obra, que intenta dignificar los valores esenciales del arte y el oficio de crear hábitat.

 

Historia del proyecto

Desde hace años, cada una y cada uno de nosotr@s hemos venido acumulando experiencias y conocimientos, como arquitectas, como carpinteros, como constructr@s de muebles y casas de bambú, como albañiles y en general como seres humanos en la búsqueda de nuevas y ancestrales formas de construir y de abordar las necesidades de espacios de vida, conviviencia y trabajo más allá de esta realidad in-sustentable y frustrante en la que nos encontramos hoy en día. 
Es así como viajamos a otros países, penetramos en las historias y saberes de nuestr@s abuel@s de estas tierras, todo esto para ir co-creando y rescatando una nueva-vieja forma más humana, más solidaria, más accesible económicamente de brindar servicios y acompañar a las personas y las familias en la construcción de sus hábitats de vida.
Ahora deseamos unirnos, compartir y apoyarnos para, sobre la base de una economía solidaria y de saberes alternativos, ofrecer a nuestra sociedad este emprendimiento humano y cosntructivo: Alma de Barro - Cooperativa de Constructor@s...